La plataforma de contenidos de televisión Netflix ha comprado una serie documental que narra la vida del rapero Kanye West durante los últimos 20 años, según confirmaron esta semana Billboard, Variety y otros medios. Según el primero, la plataforma habría pagado 30 millones de dólares, aunque la cifra podría ser otra. La serie incluirá imágenes nunca antes vistas de West y abarcará su carrera en la música y la moda o la muerte de su madre, Donda West. La plataforma de streaming no ha confirmado oficialmente el estreno, pero se prevé para este otoño.

Los creadores, Clarence Coodie Simmons y Chike Ozah, han documentado la vida del rapero desde principios de los años 2000, en pleno ascenso a la fama antes de consolidarse como uno de los mejores artistas de la década, con discos tan importantes del hip-hop como My Beautiful Dark Twisted Fantasy (2010) o Yeezus (2013).

El proyecto explorará las polémicas protagonizadas por el artista, desde su enemistad con Taylor Swift —tras interrumpir su discurso mientras recogía un premio—, a su admiración por el expresidente Donald Trump.

No está claro si el documental también mostrará escenas de la candidatura a la presidencia de EEUU que el rapero lanzó a mediados de 2020, acompañada de una surrealista campaña por la que solo figuró en las papeletas de un puñado de estados al no cumplir con los plazos de registro.

La última etapa de West, marcada por un comportamiento errático, se ha asociado al trastorno de bipolaridad que sufre, según ha explicado su familia, desde hace tiempo. El agravamiento de esta situación ha acabado deteriorando su matrimonio. En febrero, la mujer de West, Kim Kardashian, pidió formalmente el divorcio poniendo final a un mediático matrimonio de seis años.

Ambos, sin embargo, siguen triunfando con sus respectivos negocios, con los que han amasado dos de las fortunas más grandes del planeta. La revista Forbes acaba de constatarlo publicando su famosa lista de milmillonarios. Kim se ha colado por primera vez en este selecto club, con sus negocios de maquillaje y ropa moldeadora y confy, y él aún ha ganado más, 1.800 millones, gracias a su carrera musical y al negocio de sus zapatillas deportivas.