Los presentadores de TVE Tony Aguilar y Julia Varela serán los encargados de narrar la 65ª edición del Festival de Eurovisión 2021 desde Róterdam (Países Bajos), en lo que será un certamen marcado por la pandemia del coronavirus y que ya obligó a suspender la edición del año 2020. RTVE explicó ayer que Varela y Aguilar acudirán al festival junto a Blas Cantó, el representante de España en el certamen europeo. A ellos se sumará, un año más, Víctor Escudero, como experto en la materia.

Se trata de la tercera ocasión en la que Varela y Aguilar comentan juntos el concurso de la canción. En concreto, para el locutor radiofónico será su tercer festival, además de narrar el especial Europe Shine a light, tras la cancelación de la edición 2020 por el COVID-19. Por su parte, la directora y presentadora de Tarde lo que tarde en RNE, Julia Varela, afronta su sexta edición del certamen. Ambos presentadores condujeron Destino Eurovisión, el programa en el que los espectadores escogieron el tema Voy a quedarme para representar a España.

Aguilar aseguró que “parece que el barbecho de una edición ha hecho crecer las propuestas artísticas”. “Personalmente creo que canciones tan diferentes como la de Barbara Pravi de Francia, Maneskin de Italia, The Roop de Lituania o Gjon’s Tears de Suiza son buena muestra de ello”, subrayó. “Siento que esta edición tiene mucho nivel, tanto de voces como de melodías, quizás la edición con más nivel desde que empecé a comentar el festival en 2015”, señaló Julia. “Me gusta el empoderamiento de Malta, la delicadeza de Suiza, el rock de Italia. Y España luchará con toda la emoción y el sentimiento”, resaltó.