Netflix producirá una serie derivada de Los Bridgerton que se centrará en el personaje de la reina Charlotte. La compañía confirmó el pasado viernes el proyecto, que se filmará a la vez que las temporadas tres y cuatro del formato original que se mantiene como la ficción de Netflix más vista de la historia, según datos de la plataforma. “Shonda Rimes y su equipo están construyendo el universo de Los Bridgerton para seguir ofreciendo a sus seguidores la misma calidad y el estilo que adoran”, dijo la plataforma.

La serie se estrenó en las últimas Navidades y fue vista por 82 millones de cuentas en sus primeros 28 días, el mejor estreno de la plataforma. Aunque en el caso de los datos de audiencia de Netflix es recomendable andar con pies de plomo, ya que el método que usa para definir un visionado resulta muy controvertido: basta con que un usuario vea un contenido concreto durante dos minutos para que se contabilice. Pero en cualquier caso, Los Bridgerton se ha situado por encima de otros fenómenos del servicio de streaming como The Witcher, Lupin, Gambito de dama o incluso Stranger Things.

Creada por Chris van Dusen, Los Bridgerton narra las peripecias de ocho hermanos de una poderosa familia que intentan encontrar el amor y su propia identidad en la alta sociedad del Londres del siglo XIX. Está basada en las saga literaria de Julia Quinn.

En el caso de la serie derivada, será una precuela y estará centrada en el personaje de la reina Charlotte que no salía en los libros. La nueva ficción narrará el ascenso al poder y la vida amorosa del personaje interpretado en Los Bridgerton por Golda Rosheuvel.