La fiebre por recuperar éxitos televisivos de hace unas décadas continúa en España. Y ahora le toca el turno a Camera café, pero en formato de película. La ficción sobre los sarcásticos oficinistas que se reunían frente a una máquina de café y sacaban punta a su tedioso día a día laboral acaba de iniciar el rodaje de un filme en el que volverá a participar el elenco principal.

A los personajes ya conocidos de la serie cómica se les unirán algunos nuevos fichajes: los actores Manuel Galiana, Javier Botet e Ingrid García-Jonsson y el streamer Ibai Llanos, que se interpreta a sí mismo. Otra de las grandes novedades es que, aunque la serie triunfó en Telecinco, ahora en la producción participa la cadena de la competencia a través de Atresmedia Cine.

La dirección corre a cargo de un gran conocedor del medio televisivo como es el manchego Ernesto Sevilla. El cómico de Muchachada nui y La hora chanante ha dirigido recientemente algunos de los capítulos de la segunda temporada de la serie El vecino en la plataforma Netflix, pero Camera café, la película será su primer proyecto como realizador de un largometraje, lo que supone un gran reto.

“La intención es volver a aquel universo tan particular que tenía la tira cómica y descubrir algo más, para lo cual la película hace el ejercicio de imaginar cómo debía ser el resto de la oficina y ver aspectos de la vida de los personajes, sobre todo de nuestro protagonista, Jesús Quesada, que en la serie solamente se apuntaban mediante líneas de dialogo frente a la máquina de café”, señala Sevilla, que ha desarrollado el guión junto a Joaquín Reyes y Miguel Esteban.