La batalla por Britney, un nuevo documental dirigido por el cineasta británico Mobeen Azhar para la BBC sobre Britney Spears, quien lleva trece años bajo la tutela judicial de su padre, se estrenará en Movistar+ el próximo 23 de junio, según anuncia la plataforma.

Esta producción llega después del interés suscitado por otro documental del New York Times, Framing Britney Spears, estrenado hace unos meses que también investigaba la tutela legal sobre la cantante y revisaba las luces y sombras de su trayectoria. Además, Netflix también prepara su propio documental sobre la bautizada como princesa del pop, dirigido por Erin Lee Carr.

Hace tres semanas la cantante comentó en sus redes sociales con ironía que se siente “profundamente halagada” por el interés que ha despertado últimamente su pasado en el mundo de la música, al tiempo que calificaba de “hipócritas” todos documentales que se han elaborado sobre ella. “Tantos documentales sobre mí este año con las opiniones de otras personas sobre mi vida. Qué puedo decir... ¡¡¡Me siento profundamente halagada!!! Estos documentales son tan hipócritas... critican a los medios y luego hacen lo mismo”, aseguró.

A sus 39 años y tras sonados problemas y adicciones, Spears permanece bajo la tutela legal de su administradora y de su padre aunque ha pedido dejar de estarlo.