Tras realizar algunos cortometrajes y dirigir episodios de series como El vecino o La hora Chanante, Ernesto Sevilla rueda su primer largometraje, la adaptación de Camera Café, la serie de televisión que se emitió de 2005 a 2009 en capítulos de seis minutos en Telecinco. Camera Café, la película ha comenzado ya su rodaje y mantiene las tramas humorísticas que caracterizaron las “pildoritas” televisivas, con las peripecias de los empleados de una empresa que comentan la vida alrededor de una máquina de café, destacada en primer plano como catalizador del entorno laboral y su micromundo.

“La intención es volver a aquel universo tan particular que tenía la tira cómica y descubrir algo más, para lo cual la película hace el ejercicio de imaginar cómo debía ser el resto de la oficina y ver aspectos de la vida de los personajes, sobre todo de nuestro protagonista, Jesús Quesada, que en la serie solamente se apuntaban mediante líneas de diálogo frente a la máquina de café”, señala Sevilla.

Para lograrlo, el reparto integra a algunos actores que dieron vida a los personajes televisivos, como Arturo Valls, que encarnaba a Quesada, el listillo y vago empleado; Carlos Chamarro, en el papel de Julián; Ana Milán (Victoria); Carolina Cerezuela (Mónica); Joaquín Reyes (Richar); Marta Belenguer (Nacha); Alex O’Dogherty (Arturo) y Esperanza Pedreño (Cañizares).

Y además, en la versión cinematográfica se incorporan nuevos personajes, que interpretarán Manuel Galiana, Javier Botet e Ingrid García-Jonsson, además del streamer Ibai Llanos, que se interpreta a sí mismo en esta película.