Netflix anunció ayer el inicio del rodaje de la serie original española Intimidad que, protagonizada por Itziar Ituño (La casa de papel) y Patricia López Arnaiz (Feria), explora los límites de la vida pública y la privada. Intimidad, creada por Verónica Fernández (Santo, Hache) y Laura Sarmiento (Matadero, La Zona) será rodada en el País Vasco, según un comunicado de la plataforma.

El reparto de la nueva serie de Netflix, principalmente femenino, incluye actrices españolas como Emma Suárez (Criminal), Verónica Echegui (Días de Navidad), Ana Wagener (El inocente) y Yune Nogueiras (Akelarre).

Txintxua Films, la productora de Intimidad, fundada en el año 2008, se ha convertido una de las productoras del País Vasco más relevantes en los últimos años. Amama (2015) y Dantza (2018) son algunas de sus películas más destacadas.

Jorge Torregrossa (Élite), Ben Gutteridge (The Naked Man), Marta Font (Mira lo que has hecho) y Koldo Almandoz (Oreina) trabajarán juntos para dirigir Intimidad.

La serie cuenta la historia de cuatro mujeres tras la filtración a la prensa del vídeo sexual de una política prometedora. “Intimidad es una historia sobre la imagen que elegimos proyectar y su desajuste con la realidad”, explica una de sus creadoras, Laura Sarmiento.