El 13 de mayo del pasado 2020 la vida de Ana Obregón se detenía para siempre con el fallecimiento de su hijo, Aless Lequio, tras dos años de lucha contra el cáncer. Completamente destrozada, la bióloga aparcaba sus compromisos profesionales y, arropada por su familia, abandonaba la vida pública.

Abatida, Ana desapareció para sobrellevar esta pérdida en la más estricta intimidad, aunque de vez en cuando rompía su silencio en redes sociales para compartir algún recuerdo de Aless, confesar cómo se encontraba o agradecer el apoyo incondicional de sus seguidores.

Siete meses después de la muerte del joven y como homenaje a su hijo, reaparecía en las Campanadas con Anne Igartiburu en Televisión Española (TVE), una manera de agradecer el cariño recibido y un homenaje no solo a Aless sino a todas las personas que, como ella, perdieron a un ser querido durante la pandemia. Un 2021 en el que la actriz y bióloga perdía, coincidiendo con el primer aniversario de muerte de su hijo en mayo, a su madre, Ana María Obregón, otro de sus pilares.

Por fin, la Obregón retoma su profesión presentando el especial de Nochebuena de Televisión Española (TVE), Telepasión. Una noticia que ha compartido en Instagram, desvelando lo importante que es para ella esta reaparición: “He participado en más de quince Telepasiones, pero recuerdo con cariño hacer de Olivia Newton John en Grease embarazada de cuatro meses de mi niño. Aún así sé que esta Nochebuena será muy especial”.