En su apuesta por el humor negro e incómodo, la plataforma televisiva Apple TV+ presenta este mes The Shrink Next Door, una serie protagonizada por Will Ferrell y Paul Rudd basada en hechos reales sobre un psiquiatra que se aprovechaba de sus pacientes millonarios.

Los dos actores decidieron unir fuerzas cuando descubrieron que ambos querían llevar por su cuenta a la pequeña pantalla el guion de un pódcast de 2019 que relataba la historia de Ike Herschkopf, un astuto psiquiatra que llegó a mudarse a la casa de uno de sus pacientes y a controlar sus negocios.

“La tragedia y la comedia van mano a mano. Esto es una manifestación de eso”, ha explicado el propio Ferrell, que interpreta a Marty Markowitz, un empresario neurótico que termina siendo el paciente manipulado. The Shrink Next Door, que acaba de estrenarse en Apple TV+, es una comedia sombría y a ratos incómoda con el sello de Georgia Pritchett, guionista de formatos como Succesion y Veep. El guion detalla la manera en la que un psiquiatra puede utilizar sus aptitudes para controlar la vida de su paciente y, al tiempo, justificar su intromisión en la intimidad como muestra de su implicación en la terapia. “Esto ocurrió, esto es verdad y puede ser visto como un cuento con moraleja sobre qué evitar en una sesión de terapia, porque si tu terapeuta decide mudarse a tu casa y ser tu socio en los negocios... eso es una bandera roja”, ha ironizado por su parte Paul Rudd.

Pero además, la serie describe en clave de humor las inseguridades y flaquezas de aquellos que de cara al exterior muestran una imagen de hombre exitoso hecho a uno mismo y por dentro buscan desesperadamente una brújula o algo de comprensión. “Es más bien un estudio de la fragilidad humana y de cómo todos, unos más que otros, somos capaces de ser manipulados”, ha afirmado el actor.