La presentadora Ana García Obregón no dará finalmente las Campanadas en Televisión Española (TVE) tras haber dado positivo por COVID, aunque se encuentra bien, en su casa. Jacob Petrus será su sustituto junto a Anne Igartiburu, según confirmó ayer la corporación pública.

“Estoy bien, en casa, como si fuera un catarro súper fuerte gracias a las vacunas”, apuntó la propia García Obregón a través de su cuenta de la red social Instagram. “Siento muchísimo tener que comunicaros que he dado positivo en COVID y no podré estar en la Puerta del Sol despidiendo el año con todos vosotros como me hubiera gustado (...). Esta variante vuela, está en todas partes. Os lo dice alguien que no ha salido de su casa en todas las Navidades y sin embargo lo he cogido”, señaló la presentadora.

La presentadora, actriz y bióloga lamentó no estar “en ese balcón de la Puerta del Sol” para agradecer “a todos de corazón el apoyo y el cariño tan inmenso” que ha recibido todo este año “a través de la redes, en los medios de comunicación y en la calle” y ha agradecido también al diseñador Rubén Hernández por “un vestido maravilloso” que se guardará “para el año que viene”.

Por segundo año consecutivo, RTVE había elegido la dupla de Anne Igartiburu y Ana García Obregón, después de los excelentes resultados de audiencia del año pasado, con la televisión pública como la cadena más vista para el cambio de año.

Esta será la décimo séptima retransmisión consecutiva de Anne Igartiburu, mientras que el presentador del programa Aquí la tierra se estrenará en esta labor, confirmó RTVE.