Un crimen sin resolver, tramas familiares y un paisaje castigado por la falta de lluvia son los ingredientes principales de Sequía, la nueva serie de Televisión Española TVE), una coproducción entre España y Portugal que se estrena mañana.

“Es un proyecto muy adulto. La historia no solamente se queda en esa investigación policial sino que rasca mucho en las relaciones personales, todos tienen sus sombras y sus luces y hay muchas aristas que te hacen entrar en la atmósfera de esta historia”, contó la actriz Elena Rivera, protagonista de la historia. Ella es la inspectora Daniela Yanes, quien lleva las riendas de una investigación policial en un pueblo de Campomediano, en el que emergen varios cadáveres antiguos, que pueden ser portugueses o españoles. “Es una tía que no se achanta ante nada ni nadie y, aunque haya cosas que le van a salpicar en la investigación a nivel personal, va a seguir tirando del hilo hasta el final para saber la verdad de todo esto”, adelantó la actriz.

Joaquín Llamas y Oriol Ferrer dirigen este thriller producido por Televisión Española (RTVE) junto con la televisión pública portuguesa (RTP), con guión de Arturo Ruiz y Daniel Corpas, que cuenta una historia familiar y un misterioso crimen que emerge de las aguas del fondo de un pantano, a causa de una fuerte sequía. En una de las antiguas casas del pueblo aparecen unos restos humanos que pertenecen a dos hombres. La inspectora Yanes se hace cargo del caso. Las víctimas, con orificios de balas, hacen evidente que se trata de un crimen que ha permanecido oculto durante muchos años. La identificación de los dos cuerpos hace que dos familias, separadas por la frontera entre España y Portugal, vayan hacia un destino común que arranca en los últimos años de la década de los 90.