La periodista María Casado regresa a la televisión, de la mano de la que fue su casa, RTVE, para presentar el programa Las tres puertas, un espacio de entrevistas en el que conversará con diferentes personalidades de distintos ámbitos, y que se emitirá en horario de máxima audiencia.

“Estoy muy feliz de regresar a la que ha sido mi casa durante más de 20 años para poder llevar a cabo un programa que tenía muchas ganas de hacer desde hace tiempo”, señaló la periodista, quien avanzó que el estreno del espacio, producido por el Teatro del Soho, será “inminente”.

Casado dejó de presentar La mañana en mayo de 2020, después de cuatro años al frente de ese espacio matinal. Pocos días después de su despedida, se supo que había fichado por SohoTV, la productora de televisión de Antonio Banderas, con la que ya ha desarrollado diferentes programas como Escena en blanco y negro para Amazon Prime Video; y la que produce también este nuevo formato que se emitirá en La 1.

“El programa nace de las muchas conversaciones que hemos tenido Antonio y yo sobre el espacio de ‘calma y pausa, de charla serena’ que se ha perdido en la televisión. En nuestras conversaciones me contaba que ya no se sentía con la misma libertad que antes cada vez que acude a un plató de televisión. Por lo que juntos nos hemos propuesto recuperar ese espacio”, detalló la periodista.

Este proyecto, según describió Casado, “pretende recuperar el espíritu de programas clásicos de RTVE donde la palabra ha sido el elemento vertebrador y que han sido escuela de grandes profesionales, como Mercedes Milá, Julia Otero, Pedro Ruiz, el Loco de la Colina, o Ángel Casas”.

“Con humildad y valentía queremos volver a abrir esa puerta a la charla serena en televisión”, añadió la periodista, quien además confesó que Las tres puertas es el proyecto “más apasionante” de su vida.