La segunda etapa de los hermanos Torres en las mañanas de TVE llegará a su fin en las próximas semanas. La cadena pública ha decidido no renovar Menudos Torres por una segunda temporada, según adelantó Yotele. El espacio se estrenó el pasado 28 de febrero en la franja de mediodía de La 1 en sustitución del magacín Mejor contigo, presentado por Ion Aramendi, ahora presentador de Supervivientes: Conexión Honduras, en Telecinco.

Ambos obtuvieron similares datos de audiencia, en torno al 5% de cuota de pantalla media, muy por debajo de la media de la cadena, que se sitúa por encima del 8%. Por este motivo, la corporación ha decidido dejar de contar con ese espacio de divulgación de una cocina fácil y saludable dentro de su oferta matinal. En el espacio, los hermanos Torres han cocinado en compañía de personajes famosos y cada viernes se han enfrentado al reto de competir por elaborar el mejor plato. También han contado con varios chefs elaborando un postre cada día, además de expertos en horticultura, vinos, diferentes productores, etcétera.

Según Yotele, las grabaciones de Menudos Torres terminaron la semana pasada de manera definitiva y los programas grabados se emitirán hasta finales de este mayo. La intención de TVE es emitir en la franja que va de las 13.00 a las 14.00 horas el concurso Te ha tocado, presentado por Raúl Gómez y de cuya producción se encarga Gestmusic (Operación Triunfo, Tu cara me suena).

Este nuevo espacio, que comenzó a emitirse en Francia, combina “azar y conocimiento”. Los concursantes se enfrentarán cada día a duelos entre ellos. Serán seleccionados al azar, a través de un bombo donde cada bola representa un concursante. Y tendrán que responder a preguntas de cultura general que pondrán a prueba sus conocimientos.