La 1 de Televisión Española (TVE) estrenará hoy a las 20.00 horas Te ha tocado, el nuevo concurso presentado por el actor Raúl Gómez, que ocupará la franja que cubría hasta ahora España Directo. El nuevo formato está producido por Gestmusic (Tu cara me suena, Operación Triunfo) y se trata de la adaptación del concurso de France Television Chacun son tour. Un concurso que combina azar, conocimiento y habilidad con unos concursantes que son, según Raúl Gómez “canela en rama”. El actor y comunicador se define como “entretenedor por naturaleza”. Amante de la risa, la televisión, el deporte y el buen humor, lleva más de diez años haciendo televisión, radio y teatro. Ha sido presentador y reportero de Caiga quien caiga, y es autor del libro La vida mola.

Es un concurso que va de menos a más. Que las 30 personas que forman el público sean también los concursantes hace que cada día la confianza, el buen rollo y la emoción crezca, y eso se nota. De ahí no se va nadie sin que se lleve el bote y, cuando eso pasa, es una auténtica fiesta».

Califica de “fantásticos” a los concursantes. “El hecho de ir conociendo un poco más de ellos cada vez que salen da mucho juego. Se ha creado una bonita familia”, asegura. Confía en que los espectadores “aprenderán, se emocionarán y, lo más importante, pasarán un rato entretenidos. Yo he aprendido mucho y solo he tenido que dejarme llevar”.

La mecánica es sencilla. Treinta concursantes se enfrentan en duelos por parejas para poder jugar en el billar japonés, una rampa con 14 hoyos en los que se encuentran un montón de regalos y dinero. El concursante que gane el último duelo se enfrentará a la prueba final. Aquí tendrá la oportunidad de ganar el bote que comenzará con mil euros aumentará 500 en cada programa.