TVE ha comunicado quién tomará las riendas de la primera edición del Telediario tras la salida de Ana Blanco: será Alejandra Herranz la presentadora titular del informativo de las 15.00 horas a partir del próximo lunes, 12 de septiembre. También seguirá formando parte de su equipo de Edición, una labor que ejerce desde hace cuatro años. Durante ese tiempo ha sido responsable de informar sobre la pandemia, la tormenta Filomena, la participación en las principales citas electorales o la erupción del volcán de La Palma. También ha retransmitido, junto a Ana Roldán, la entrega de los Premios Princesa de Asturias. Cubrió también la muerte de Juan Pablo II desde Roma, la victoria electoral de Barack Obama. Y ha editado la información sobre el asalto al Capitolio en Estados Unidos, la caída de Afganistán en manos de los talibanes, la última cumbre de la OTAN o la guerra en Ucrania. Se trata de una elección lógica, habida cuenta de que la propia Herranz ha estado sustituyendo a Blanco durante sus vacaciones de verano. Lo había hecho antes de que se supiese que esta última abandonaba el espacio informativo.

Alejandra Herranz es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Dio sus primeros pasos en RNE y lleva 16 años trabajando en RTVE. Aterrizó en la cadena pública tras una larga temporada trabajando en los informativos de Telecinco. En TVE ha sido subdirectora del programa Los Desayunos de TVE, editora y presentadora en el Canal 24 Horas, donde dirigió varios programas culturales.

El anuncio llega después de conocerse, hace un par de semanas, que Ana Blanco no volvería a ponerse al frente del Telediario a la vuelta de sus vacaciones. La periodista, rostro histórico de RTVE desde hace más de 30 años, seguirá vinculada a la Corporación pública con un nuevo proyecto que será un programa informativo ligado a la actualidad. Los detalles de este espacio se darán a conocer el próximo día 14 en la presentación de la nueva programación.