El programa Equipo de investigación abre su nueva temporada mañana por la noche (22.15 horas) con lo que llaman el caso Shakira. El programa de reportajes de La Sexta narrado por la periodista Gloria Serra regresa a la pequeña pantalla con un reportaje dedicado a la cantante colombiana del que no han querido desvelar ningún detalles.

“Llevamos meses preparándolo”, aseguran. Dado el carácter del espacio es poco probable que se centre en la actual situación personal de la artista tras la ruptura con Gerard Piqué y sí en su situación legal.

El proceso

La cantante colombiana rechazó a finales de julio el acuerdo que le ofrecía la Fiscalía de Barcelona para evitar ser juzgada por defraudar 14,5 millones de euros a Hacienda entre los años 2012 y 2014 simulando que no residía en España y decidió ir a juicio por fraude fiscal, dado que confía “plenamente” en su inocencia.

Según informó entonces la agencia de comunicación de la artista, su equipo legal mantuvo conversaciones con la Fiscalía de Barcelona para alcanzar un acuerdo que rebajara la pena que podría corresponderle por cuatro delitos contra la Hacienda pública, pero finalmente decidió rechazar la última oferta del Ministerio Público. Optó por “dejar el tema en manos de la ley, con la tranquilidad y la confianza de que la Justicia le dará la razón”.