Mañana arrancará una nueva edición de la Semana Internacional de Cine de Lugo, la número 44, que proyectará 131 películas y recordará a la actriz María Casares.

El presidente de la asociación organizadora del evento Fonmiña, Xulio Xiz, calificó la cita como “un baño de cine”, con esos 131 títulos, que se proyectarán en el auditorio Gustavo Freire, la Biblioteca Provincial, la Diputación de Lugo y la Casa del Saber.

Estas películas se seleccionaron de un total de “unas 2.500” que se sugirieron a los organizadores de este certamen, que este año reconocerá a la actriz María Casares.

Tras dos años marcados por la pandemia, se recupera “la total libertad” para asistir a esta Semana Internacional de Cine de autor en la ciudad amurallada. “Se nota en todos los aspectos culturales, sociales y festivos, se nota el hambre que tenemos de temas culturales”, ha añadido el presidente de Fonmiña.

Xulio Xiz ha destacado que, salvo las películas que se difundan en el auditorio, en el resto de escenarios el acceso será “completamente” gratuito. La semana se cerrará el domingo con la selección de ganadores, algo que hará el propio público que se acerque a las salas cinematográficas habilitadas para tal fin.