El hallazgo del cadáver de una joven a punto de casarse una noche lluviosa es el arranque de la serie La novia gitana, una adaptación del bestseller de Carmen Mola con color local y vocación internacional que asciende en ocho capítulos hasta que “te explota la cabeza”, refiere su protagonista, la actriz compostelana Nerea Barros.

Barros (La isla mínima) da vida a la inspectora Elena Blanco en la ficción que estrena Atresplayer Premium este domingo y que se ha presentado esta semana en el marco del Festival de cine de San Sebastián en presencia de su director, Paco Cabezas, quien participó en grandes producciones estadounidenses como Fear the Walking Dead o Penny Dreadful.

“Estoy feliz y orgulloso, creo que es lo mejor que he hecho hasta ahora. Os pido que veáis la serie, es una escalera que va subiendo hasta el último episodio”, aseguró el director, una idea en la que ha coincidido también con la protagonista.

Los espectadores “van a ver mucha belleza y mucho horror, pero cada vez que vean el final de un episodio, se quedarán en lo alto” y por eso se ha mostrado muy de acuerdo con la decisión de que se emita un capítulo cada semana, en lugar de que se pueda acceder desde el principio a la serie completa en la plataforma.