El veterano periodista Iñaki Gabilondo, a sus 80 años, se despide hoy de los medios audiovisuales con una producción especial en Movistar + en la que se hace la pregunta más difícil de su carrera profesional: ¿Qué diablos es España?

¿La Reconquista y la Contrarreforma han determinado nuestro presente? ¿Cuáles han sido nuestros mejores momentos históricos? ¿Es España el país de las oportunidades perdidas? ¿Es España un país invertebrado o invertebrable? ¿Carecemos de un proyecto nacional y de una visión de futuro? Con preguntas como estas, Gabilondo propone una reflexión sobre España e invita al espectador a pensar sobre nuestro comportamiento, nuestras fortalezas y debilidades como país y los problemas que tenemos que afrontar.

Para ello conversa con María Elvira Roca (historiadora), Antonio Muñoz Molina (escritor), Daniel Innerarity (filósofo), David Broncano (cómico), Jordi Amat (historiador y escritor), Elizabeth Duval (escritora y activista), Jorge Valdano (exfutbolista y comentarista deportivo), Pedro Duque (exastronauta y exministro), José Andrés (chef) o los cineastas Isabel Coixet y David Trueba.