La serie de televisión Amar es para siempre cumple el próximo lunes la histórica cifra de 2.500 capítulos, tras más de una década de emisión ininterrumpida. Producida por Atresmedia TV en colaboración con Diagonal (Banijay Iberia), la exitosa ficción diaria de Antena 3 no ha dejado de emitirse desde que en enero de 2013 comenzara su emisión.

Desde entonces, han pasado por Amar es para siempre más de 1.500 actores y 27.000 figurantes, se han construido 285 decorados y se han grabado 37.500 secuencias con 150.000 minutos de emisión. Con la actual, la serie encadena once temporadas seguidas.

A lo largo de estos años, los guionistas de la serie han escrito un total de 37.500 secuencias, que equivalen a 150.000 minutos de emisión. Todo ello grabado en unas instalaciones con dos platos de 1.500 m2 y otro plató exterior de 1.000 m2 en el que está construida la mítica Plaza de los Frutos y otras dos calles, a las que ahora se han incorporado localizaciones exteriores.

Amar es para siempre ha comenzado la temporada como la serie nacional en emisión más vista de la televisión, con un promedio en 2022 de 12,3% de cuota de pantalla, reuniendo a diario a cerca de 1,2 millones de espectadores, señala la serie en una nota. Entre su elenco, se encuentran actores como Itziar Miranda, Manuel Baqueiro y José Antonio Sayagués, más conocidos como Manolita, Marcelino y Pelayo, que a lo largo de estos años se han convertido en algunos de los personajes más populares de la televisión.

Se calcula que sus episodios cuentan con más de 40 millones de contactos, lo que supone que nueve de cada diez españoles han visto en algún momento la serie.