“Celebro no solo haber ganado con Antonio José y haber compartido este viaje tan bonito con él. Celebro la música, la vida, el compañerismo y el amor que se ha generado aquí”, dijo un emocionado Miguel Poveda tras ganar la gala final de Dúos increíbles, por su interpretación, junto a su “hermano”, del “difícil” y desatado Sobreviviré de la artista Mónica Naranjo, que acabó con los dos intérpretes abrazados en el suelo del plató. Ana Belén y Agoney lograron el segundo puesto, mientras que Sole Giménez y Yoly Saa quedaron en tercera posición, con unas votaciones del público muy ajustadas.

Los ganadores de esta primera edición del programa entregaron los 25.000 euros del premio entre distintas causas benéficas: Futuro Singular Córdoba, Asociación Apannedis, Asociación de Autismo Teacense y Asociación Abriendo Caminos.

La final brindó otros momentos estelares de la pareja ganadora, como cuando se tatuaron “para siempre” la palabra Soniquete —el nombre que eligieron pora concursar— en el antebrazo. “Para mí ha sido un regalo desde que reconocí su voz y supe que estaríamos juntos en esta aventura maravillosa”, añadió Antonio José, que con este son ya tres los talents que gana pues en 2005, cuando tenía 10 años, ganó Eurojunior, la preselección española de Eurovisión que le hizo ir al festival infantil y en 2015 se hizo vencedor de La voz, apadrinado por Antonio Orozco.

Miguel Poveda y Antonio José presentaron también en la final del programa Tu frialdad, el mítico tema de Triana en los 80, “un grupo que abrió el abanico del flamenco hacia otras metas” y Si tú no vuelves, de Miguel Bosé.