En los últimos años y seguro que a su pesar Johnny Depp ha acaparado demasiados titulares por su mediático juicio contra su exmujer, Amber Heard. Los trapos sucios de la pareja de actores que afloraron en toda su crudeza en el estrado, retransmitidos casi en directo, dieron mucha carnaza para llenar programas de televisión, diarios y revistas y para revolver las redes sociales a costa de una relación demasiado tóxica.

Hollywood, que tuvo en él un filón, le daba la espalda después de que afloraran las acusaciones de violencia doméstica vertidas por su exmujer, que el jurado, no lo olvidemos, acabó considerando difamación. Pero el actor y también músico ocasional nunca ha tenido una carrera corriente. Ha sido un rara avis en esa industria, tal y como muestra El cuento de Johnny Depp, documental de 50 minutos de la cadena ARTE dirigido por Régis Brochier sobre su trayectoria que se estrena hoy en Movistar Plus+. El trabajo indaga en la personalidad de Depp, que ya tiene 59 años, a través de sus personajes y reflexiona sobre si son de alguna manera un reflejo de su identidad, ya que muchas veces ha reconocido que se ha sentido identificado con ellos. Han sido un centenar los títulos en los que ha participado.

El documental El cuento de Johnny Depp aborda también sus adicciones, sus arrestos por actos vandálicos y, cómo no, su tormentosa relación con la actriz Amber Heard, cuyo último capítulo ha sido el juicio que sacó a la luz los excesos de uno de los mejores actores de su generación. Depp y Heard llegaron finalmente a un acuerdo para no tener que volver a pasar por los juzgados. Es ella quien indemnizó al actor con una suma de un millón de dólares.