Un día más los espectadores de 'El programa de Ana Rosa' y 'Ya es mediodía' han sido testigos de como Joaquín Prat no ocupaba su silla en ninguno de los dos programas. Una situación que en los últimos meses ha ido cobrando normalidad. Desde hace un tiempo, han sido bastantes las ocasiones en las que el presentador abandonaba en directo el programa; llegaba más tarde de lo habitual o directamente desaparecía.

Hace unas semanas, Ana Rosa Quintana comentó que su compañero iba a llegar más tarde porque "tiene obligaciones como padre". Días después, comentaba que Prat se había ausentado porque tenía que hacer unas gestiones. Pero 'El programa de Ana Rosa' no ha sido el único que ha tenido que hacer frente a sus ausencias.

Unas semanas atrás el presentador se veía obligado a ser sustituido por Verónica Dulanto porque se estaba quedando sin voz. Y esta semana, ha vuelto a ocurrir. Joaquín Prat se ha ausentado de ambos programas sin explicación previa, pero como señala 'El Televisero', esta nueva desaparición se ha debido a que "está fuera por temas personales".