Al espectador muchas de las cosas que verá en Cover night, el nuevo gran formato que busca talentos musicales en el prime time de RTVE, le van a sonar a ya vistas. Desde el plató, con unas sillas y un jurado que le recordarán a La Voz, hasta el plató en sí, con todos los efectos de luces y los músicos tocando en directo, pasando por algunos de sus protagonistas, que saltan de programa en programa y tiro porque me toca. Producido en colaboración con Shine Iberia —los mismos de Masterchef— y sin fecha de estreno todavía, esta vez se trata de encontrar a los y las mejores cantantes anónimos haciendo versiones de temas musicales de ayer, hoy y siempre, y en todos los palos, del flamenco al pop y el rock, en castellano o en inglés.

También se suma a todo esto el ver de vuelta a la televisión pública, tras sus delirios negacionistas, a Miguel Bosé, que se sienta como jurado del programa junto a Mónica Naranjo, Juan Magán y Chanel. Estarán acompañados por Ruth Lorenzo como maestra de ceremonias, que el pasado domingo acudía a Plan de tarde para promocionar el estreno inminente del programa y de paso comentar en el programa de Toñi Moreno que ha estado atrapada en uno de estos contratos infernales.

“Como artista veía que no era dueña de mí”. La cantante, representante de España en Eurovisión en 2014, también confirmó que ha roto con su pareja y ahora ha vuelto a “empezar de cero”. Lorenzo estará acompañada en Cover night por Ana Guerra y Abraham Mateo, que mostrarán también lo que sucede en el backstage del programa mientras los concursantes esperan el momento de su actuación.