La tercera temporada de El Desafío ya tiene ganadora, Ana Guerra se alzó con la victoria en una final muy ajustada con el resto de sus compañeras. La canaria arrancó la noche primera en la calificación con 158 puntos, lo que hacía prever su victoria en el programa presentado por Roberto Leal, acabándola con cerca de 200 puntos en el palmarés final.

La gran final, como ya ocurrió en pasadas temporadas, se realizaba en parejas y Ana Guerra eligió a Jorge Blanco como ayudante para conseguir la victoria. Ambos concursantes se enfrentaban, respectivamente, a Operación Ballet y Danza en el aire, dos desafíos artísticos, muy extremos y para nada sencillos, especialmente para su compañero Jorge Blanco.

Precisamente el entrenador personal fue el primero en hacer la desafiante prueba que unió agua y acrobacias en un solo reto impresionando al jurado y consiguiendo 24 puntos para Ana Guerra. Por su parte, la extriunfita tuvo que convertirse en una bailarina con la complicación que supone tener que calzar las puntas por el dolor que generan las mismas.

Ana Guerra arrancó la temporada empatando con Mariló Montero en el primer programa y tuvo que esperar al noveno programa para poder conseguir ganar una gala. Sin embargo, esto no ha supuesto un impedimento para imponerse a Mariló Montero, Rosa López y Laura Escanes en la gran final consiguiendo ganar el codiciado coche y los 30.000 euros para donar a una ONG.