Galicia anhela un nuevo partido de su selección de fútbol. Miles de aficionados gallegos esperan desde hace años una nueva convocatoria de la Irmandiña, algo que no sucede desde 2016. La expectación por ver jugar juntos a Iago Aspas, Borja Iglesias, Joselu, Gabri Veiga, Angeliño, Denis Suárez, Brais Méndez, Hugo Mallo, Nico González o Lucas Pérez, entre otros; crece con cada año sin anuncio por parte de la Federación Galega de Fútbol.

Uno de los jugadores que más ganas tiene de vestir la camiseta de Galicia —y también la de España— es Joselu Mato. El delantero del Espanyol, máximo goleador nacional de LaLiga, acudió en la noche de ayer a 'La Resistencia' para someterse a una de las peculiares entrevistas de David Broncano. El de Silleda aprovechó la visita para regalar a todo el equipo del programa camisetas de su club, pero se reservó el obsequio más especial para el final. Joselu sorprendió a Broncano con la camiseta Irmandiña de la selección gallega. La elástica iba, además, serigrafiada con el apellido del cómico y el número 9.

El regalo entusiasmó a Broncano, que una vez más recordó sus orígenes gallegos. A pesar de haber crecido en Jaén, nació en Santiago y vivió los primeros años de su vida en Rianxo. "Esto es una perita en dulce", le espetó Joselu; a lo que Broncano contestó que "está increíble, me la voy a poner".

La conversación entre ambos continuó repasando la actualidad de la selección española. El silledense le explicó a Broncano que está en la prelista de Luis de la Fuente para la que será la primera convocatoria del nuevo seleccionador nacional, que se conocerá el viernes. El delantero del Espanyol estará pendiente del teléfono, al igual que otros tantos gallegos que están haciendo una gran temporada como Iago Aspas, Gabri Veiga, Borja Iglesias o Brais Méndez.