Fonte Films, la compañía creada por Pablo Isla, colabora en la producción de la nueva serie La sombra de la tierra, inspirada en la novela de Elvira Mínguez. Será la primera serie de Fonte Films. Montse García (Atresmedia TV), Pablo Isla y Carla Pérez de Albéniz (Fonte Films) son los productores ejecutivos de esta ficción que se podrá seguir a través de Atresplayer y que, según informó Atresmedia, estará dirigida por la propia Elvira Mínguez.

Pablo Isla, expresidente de Inditex, creó en 2022 Fonte Films junto a la productora Carla Pérez de Albéniz, que le acompaña en el proyecto de La sombra de la tierra, y la abogada María Jesús Román. La miniserie que emitirá Atresplayer está ambientada en 1896, en un pueblo de la provincia de Zamora, Villaveza del Agua, dominado por la pobreza. Las miserables tierras de cultivo y las montañas conforman un paisaje fronterizo e inaccesible donde Garibalda, una mujer viuda y enferma, gobierna con mano de hierro la comunidad. Enfrente se encuentra Atilana, su eterna rival, que aspira sin tregua a alcanzar el poder que ostenta la tirana. Enemistadas desde hace muchos años, el odio es el motor de sus actos.

Atresmedia no detalló todavía cuándo se estrenará esta ficción. Será una de las novedades de la plataforma, que también informó que está preparando una serie basada en las novelas ¿A qué estás esperando? y Tampoco pido tanto de la autora Megan Maxwell. Atresplayer estrenará nuevos formatos, diseño y canales en directo el 5 de julio.