El regreso de Humor Amarillo, conocido originalmente como El castillo de Takhesi, está al caer. La anunciada vuelta del histórico concurso, que se emitirá en Amazon Prime Video, ya tiene fecha oficial: el próximo 10 de julio.

El reconocido formato de origen japonés, que en España se emitió en los años 90 en Telecinco y, posteriormente, en Cuatro, contará con una nueva temporada de la mano de la plataforma de vídeo manteniendo sus míticas pruebas y carreras de obstáculos.

Este anuncio supone el regreso de uno de los concursos míticos de la historia de la televisión internacional, que se emitió durante años en multitud de países con un gran éxito de audiencia y cosechando un gran séquito de fans y seguidores.

La nueva temporada también llegará prácticamente a todo el mundo. El programa de obstáculos y retos, que inspiró a otros formatos como El Grand Prix del verano o Wypeout, estará disponible en los 240 territorios en los que trabaja Amazon Prime Vídeo en la actualidad.

Jorge Ponce y Javier Valera serán los productores ejecutivos del reboot a través de su productora Encofrados Encofrasa, y la dirección estará bajo los mandos de Miguel Campos. También contarán con el dúo musical Venga Monjas para la creación del tema principal del programa y uno especial para cada uno de los ocho episodios.

Dani Rovira y Eva Soriano se unirán a Jorge Ponce en el doblaje y comentario humorístico de este icónico programa que contará también con otras conocidas personalidades españolas, que pondrán su voz y toque personal al concurso japonés.