El mundo en llamas, la superproducción con sello de la BBC protagonizada por Jonah Hauer-King (La sirenita), estrena la segunda temporada en Movistar Plus+ el próximo 18 de septiembre. Ambientado en la II Guerra Mundial, este ambicioso drama histórico de gran factura técnica y despliegue visual cuenta con el Norte de África como nuevo escenario de guerra. La segunda temporada de la serie, que consta de 6 nuevos episodios, ya se adentra en el conflicto declarado, abriendo con el blitz entre 1940 y 1941, los bombardeos nazis a objetivos industriales y civiles de Londres. La cara más despiadada de la guerra llega definitivamente a las calles británicas y afectará a todos. El escenario cambia por completo. El norte de África se convierte en el otro principal campo de batalla para las tropas británicas.

Los actores más conocidos de El mundo en llamas son: Jonah Hauer-King, que interpreta a Harry Chase, el protagonista joven con más peso en la serie; la oscarizada Helen Hunt, en el papel de Nancy, periodista y tía de Webster, y Lesley Manville, una veterana indispensable de la televisión y el cine británicos. Interpreta a Robina Chase, la fría y aristócrata madre de Harry.

La historia

Octubre de 1940. La realidad de la II Guerra Mundial ha llegado a Gran Bretaña. Los pilotos de la Real Fuerza Área británica, entre los que se encuentra Harry, son enviados a destruir los bombarderos alemanes que sobrevuelan el cielo de Manchester, mientras en tierra se ponen en marcha operaciones de rescate para sacar adelante a los civiles afectados. La segunda temporada de El mundo en llamas se vuelve a sumergir en el mayor conflicto bélico de la historia a través de los ojos de las personas anónimas que vivieron en mitad del caos. De las maltrechas calles inglesas, la Francia ocupada y la Alemania nazi, hasta las arenas del desierto de África del norte, donde las tropas británicas tratan de adaptarse a una forma diferente de combate con soldados indios y australianos.