El presentador Jaime Cantizano manifestó la “enorme alegría” que le produce volver a las pantallas como presentador del programa Mañaneros, un magazín matinal de corazón, sociedad y actualidad política que comandará desde el próximo lunes en las mañanas de La 1 de TVE. Su vuelta a una cadena nacional se produce tras una época en la que había «consolidado» su faceta como comunicador radiofónico al mando del programa de Onda Cero Por fin no es lunes, lo que le hizo pensar en un momento dado que quizás “debería olvidar” su etapa televisiva, cerrada en 2021 con el programa Atrápame si puedes de Telemadrid y colaboraciones puntuales en otros espacios.

“Me ha sorprendido muchísimo a todos los niveles, en todos los terrenos”, señaló el conductor en una rueda de prensa celebrada en Madrid a propósito de esta apuesta televisiva dirigida por Eduardo Blanco y que sucederá a las 10,45 horas al matinal La hora de La 1. En su comparecencia ante los medios, Cantizano (Jerez de la Frontera, 1973) insistió en que “se pretende que el espectador casi tenga la sensación de que está sentado con nosotros la idea de familia, de grupo”. Para ello, estará respaldado por un elenco de rostros como la presentadora Miriam Moreno (Saber vivir), que, junto con el meteorólogo Marc Santandreu, ejercerán de copresentadores haciendo un repaso de la actualidad a lo largo de las tres horas y cuarto de directo.

Asimismo, Mañaneros contará con una mesa dedicada a la tertulia del corazón, integrada por nombres consagrados como Pepa Jiménez (que retorna a la televisión tras trece años), María Eugenia Yagüe, Diego Reinares y Alberto Guzmán, que comentarán los hechos más candentes de la prensa rosa acompañados ocasionalmente de intervenciones a distancia de invitados.

Del mismo modo, la actualidad política contará también con su mesa de expertos, en el que el debate correrá a cargo de Carolina Bescansa, el exministro José Manuel García-Margallo, el expresidente extremeño Guillermo Fernández Vara y la exvicealcaldesa de Begoña Villacís.