El actor Javier Cámara, protagonista de la serie Rapa, dirigirá uno de los episodios de su tercera y última temporada, cuyo rodaje se prolongará hasta mediados del próximo mes de noviembre en la comarca de Ferrol, comunicó ayer Movistar Plus+. La plataforma subrayó que la producción, que desarrolla junto a la coruñesa Portocabo, es “una de las series de mayor éxito y crítica” entre sus contenidos y ha destacado que su entrega final incluirá “un secuestro y una acusación de asesinato”.

“Pondrán en jaque a Maite y Tomás mientras la enfermedad de este sigue avanzando”, detalló Movistar Plus+ sobre los personajes del propio Cámara y de la actriz Mónica López, también protagonista.

La plataforma indicó que el rodaje de la tercera y última tanda de episodios de Rapa se lleva a cabo tanto en Ferrol como en otras localidades de su comarca, como Narón, Valdoviño, Pontedeume, As Somozas, Cedeira, Fene, As Pontes y San Sadurniño. Además, el equipo de grabación de la serie también se trasladará a otros municipios, como Miño, Bergondo, Abegondo y Sada, en la provincia de A Coruña, y Xove, en Lugo.

Movistar Plus+ resaltó que, en la tercera temporada de Rapa, avanzará la enfermedad de Tomás, al que da vida Cámara, mientras que Maite, el personaje de Mónica López, “querría estar más presente en esta difícil etapa, pero se ve envuelta en un caso de secuestro que afecta a una conocida y complicada familia de la zona”. “Tomás ha de cambiar sus prioridades cuando se encuentra un suceso imprevisto: un antiguo amigo suyo es acusado de asesinato; convencido de que es inocente, se adentra en el entorno del astillero de Ferrol para demostrarlo, sabiendo que quizás sea su última investigación”, adelantó la plataforma, y avanzó que, en la nueva tanda da episodios, repetirán los actores Darío Loureiro y Adrián Ríos, y se incorporarán Cristina Castaño, Mercedes Sampietro, Sheyla Fariña, Xosé Manuel Esperante, Eva Barreiro, Miguel de Lira, Diego Anido y Aida Oset.