Los Premios Ondas 2023 ya tienen ganadores. Radio Barcelona comunicó ayer por la tarde la identidad de los galardonados de la edición número 70 de los galardones, en la que la Kings League, Carlos del Amor, Silvia Intxaurrondo, Juan Diego Botto (por No me gusta conducir), Patrick Criado (por Las noches de Tefía) y Úrsula Corberó (por El cuerpo en llamas) han sido algunos de los premiados en la categoría de televisión.

“Por plantear una alternativa sólida a las mañanas. Por perseverar una forma de ejercer el periodismo y poner en valor la importancia de las preguntas pertinentes, por haber encontrado un hueco en la difícil franja matinal”, explica el jurado el premio a Silvia Intxaurrondo como mejor presentadora en su veredicto. Informe Semanal: 50 años (TVE), Late Xou (RTVE Play), Poquita fe (Movistar Plus+), La ruta (Atresplayer) y Unzué. L’últim equip del Juancar (TV3) también forman parte de la lista de premiados de la 70ª edición de los galardones organizados por Radio Barcelona, en la que también se incluye el Benidorm Fest (RTVE) como mención especial del jurado de la categoría de música por el “impacto positivo que ha supuesto en el descubrimiento de artistas a través del directo”. “Ha otorgado una exposición inusual y positiva a artistas con proyección mediática. Una propuesta narrativa que ha llevado al presente, tanto el histórico festival de Benidorm como el icónico Festival de Eurovisión”, argumenta el jurado sobre su mención especial al Benidorm Fest en su fallo.

Por otro lado, El faro, el programa presentado por Mara Torres en Cadena SER, El búnquer de Catalunya Rádio, el especial Salud mental: España en terapia de COPE y el pódcast Titania han sido algunos de los premiados con el Ondas en la categoría de radio, mientras que Coque Malla, Arde Bogotá y Jorge Drexler lo han sido en la categoría de música.