Después de meterse en el mundo de la gastronomía en la serie Nada, estrenada a comienzos de octubre, los argentinos Mariano Cohn y Gastón Duprat, junto a Andrés Duprat, estrenarán una nueva comedia de ficción de seis episodios en 2024 centrada en el mundo del arte: Bellas Artes. Con Óscar Martínez como protagonista, con quien ya trabajaron en Ciudadano ilustre (2016) o Competencia oficial (2021), la serie se estrenará simultáneamente en España, a través de Movistar+ y en Latinoamérica, en Star+.

La trama girará en torno a la gestión de un museo de arte contemporáneo, que los autores consideran “un reflejo descarnado de la sociedad” y proponen reflexionar a través de estas historias acerca de “los problemas y las contradicciones del mundo actual”. Con múltiples premios internacionales, los tres creadores han abordado a lo largo de su filmografía temáticas relativas al arte y la cultura con gran sofisticación.

Andrés Duprat, hermano menor de Gastón y coguionista de Competencia oficial y El ciudadano ilustre, es también arquitecto y, desde 2015, director del Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires. Martínez se pondrá en la piel de Antonio Dumas, un prestigioso historiador de arte y gestor cultural, culto y sofisticado, aunque bastante cínico y engreído, que es elegido, por concurso, director de un importante museo de arte contemporáneo en Madrid. Una vez asumido su cargo deberá afrontar, en medio de la fauna insólita del mundo del arte, desde problemas gremiales y presiones políticas, hasta situaciones disparatadas en relación a las exposiciones y artistas. Acompañan a Óscar Martínez intérpretes como Ángela Molina, Ana Wagener, Dani Rovira, Ludwika Paleta y Jorge López, entre otros, que forman parte del espectacular reparto. Además de la participación especial de José Sacristán.