Pasapalabra ha vuelto a copar el entusiasmo de los millones de seguidores que sintonizan el programa de televisión cada tarde, de lunes a viernes, y que se emite actualmente en Antena 3.La entrada de un nuevo competidor en busca del premio de Pasapalabra, Óscar Díaz, quien ya es un viejo conocido en la televisión puesto que ha participado en otros programas como Boom y Saber y Ganar, ha revitalizado el interés del público por los enfrentamientos entre los concursantes: Óscar y Moisés.

Óscar, el nuevo concursante de Pasapalabra

Óscar Díaz ya ha demostrado que podría ganar el premio en cualquier momento. En su segundo día en Pasapalabra, se quedó a sólo dos palabras del bote del concurso, que ya es casi de un millón de euros.

Su oponente, Moisés Laguardia, no se queda atrás,: también goza de una excelente preparación y esto hace que los enfrentamientos entre ambos competidores sean excepcionales.

Pero, además de esta expectación entre la audiencia, lo cierto es que la llegada de Óscar a Pasapalabra también ha generado numerosas críticas entre muchos seguidores del programa. Para algunos fans de Pasapalabra, Óscar Díaz es "un experto en concursos" y, por este motivo, no debería estar luchando cada día en el rosco, ya que estiman que es una suerte de profesional y, por lo tanto, parte con una supuesta ventaja frente a su rival, Moisés Laguardia, se asemeja a una competencia desleal.

Sin embargo, todas estas críticas olvidan que Moisés tampoco es un novato en esto de los concursos y, más concretamente en Pasapalabra, al que ha acudido ya en cinco ocasiones.

El jugador participó por primera vez en el concurso hace ya unos cuantos años. No duró mucho pero, pese a su corta trayectoria, volvió de invitado en varias ocasiones cuando el programa emitía especiales en los que tomaban parte concursantes que ya habían estado en plató.

La exclusividad del concurso

Tal era su interés que Moisés Laguardia empezó a prepararse exclusivamente para participar en Pasapalabra. Así lo estaba haciendo cuando llegó la pandemia del covid-19. En aquellos momentos pasó unos instantes que mismo definió como "malos" porque se apoderó de él el desánimo.

Te puede interesar:

Sin embargo, aseguró públicamente, uno de los grandes concursantes de Pasapalabra le brindó palabras de empuje y consiguió que se repusiese y continuase adelante con el estudio. Ese competidor era Orestes, del que Moisés Laguardia siempre ha hablado maravillas.

Ahora, una vez que Moisés volvió a Pasapalabra, su preparación se ha dejado notar hasta el punto de convertirlo en el concursante que más ha aguantado en el programa tras la salida de Orestes y Rafa. Y esto es, precisamente, lo que parecen haber olvidado los teleespectadores que acusan a Óscar Díaz de ser un "experto en concursos" de televisión: en este sentido, tanto Óscar como Moisés parecen estar en igualdad de condiciones.