Cuéntame cómo pasó se despide esta noche después de 22 años y más de 400 capítulos. Para decir adiós a su ficción más emblemática, más premiada, más vista y más longeva, La 1 ofrecerá una noche especial dedicada a los Alcántara. Comenzará a las 21.55 horas con el especial Cuéntame cómo fue, presentado por Imanol Arias y Ana Duato, preludio del emocionante capítulo final, Carlos, el heredero, en el que se reunirá la familia al completo.

Los espectadores asistirán en este último episodio (22.50 horas) al regreso de uno de los personajes más queridos: Carlos. El heredero de los Alcántara vuelve junto a su esposa Karina después de su marcha a Nueva York trece años después con cuentas pendientes y una importante y decisiva conversación con su abuela Herminia. La serie, producida por RTVE en colaboración con Grupo Ganga, comenzó su emisión el 13 de septiembre de 2001, solo dos días después del atentado de las Torres Gemelas y este será precisamente el punto de partida de la última entrega, la que pondrá el cierre a una serie única.

La emisión del último episodio de la serie irá precedido de un especial, Cuéntame cómo fue, presentado por Imanol Arias y Ana Duato, junto a los actores que han interpretado a los miembros de la familia Alcántara. La noche especial de Cuéntame se completará con la emisión tras el capítulo final de dos de los episodios más emblemáticos de la serie: El retorno del fugitivo, el primer capítulo de la ficción, estrenado el 13 de septiembre de 2001, y Tocando fondo, el número 60, emitido en julio de 2003 y que ostenta el récord de audiencia de Cuéntame, con 7 millones de espectadores y un 51% de cuota.