El edadismo, los prejuicios hacia los miembros de otras generaciones, está muy arraigado en la sociedad, pero las teles parecen dispuestas a enfrentarlas de una manera divertida. Y demostrar que, aunque se busque, no hay una mejor que otra. Así, si este pasado miércoles Antena 3 ha estrenado Generación Top, el concurso de Ana Pastor en el que compiten famosos de tres distintas para ver cuál es la que más cultura general tiene, Telecinco da hoy el pistoletazo de salida del concurso musical La mejor generación, en el que nueve cantantes, que representan a tres de ellas, luchan por ese título.

El espacio producido por Gestmusic, está presentado por Lara Álvarez, una profesional que ha encontrado en este programa el lugar donde demostrar lo bien que canta y baila. No obstante, los protagonistas del programa son los artistas que representan cada generación. “La mayonesa a veces liga y otras no, y aquí ha ligado porque hemos hecho un casting espectacular”, asegura Tinet Rubira, director de la productora de ‘Tu cara me suena y OT.

La generación de los Vinilos, los veteranos, la representan Marta Sánchez, Pablo Carbonell y Sole Giménez, líderes de bandas tan míticas como Olé Olé, Toreros muertos y Presuntos implicados. “Este programa tiene una función apasionante, que puede hacer que los niños descubran el rock’n’roll”, bromea Carbonell. “Sí, es educativo, porque pasamos por canciones emblemáticas”, coincide Giménez. Por su parte, Marta Sánchez, tan reacia a imitar, añade: “Es la primera vez que estoy en la tele cantando temas de otros y lo estoy disfrutando”.

La generación de los Casetes, los artistas de una edad media, la integran Roko, ganadora de la segunda edición de Tu cara me suena; Melody y Aníbal Gómez, componente del dúo Ojete Calor. Se ve que Melody lo dio todo pese a estar embarazada: “Si te metes en un proyecto, ni tercer trimestre ni nada”, asegura. “Cuando me enteré que estaría con ellas me relajé. Iba a cantar con Madonna y Beyoncé”, dice Gómez.

Los más jóvenes, los Streamers, son Maverick, la apuesta de Laura Pausini en la final de La voz 3; Marta Sango, triunfita de 2018, e Izan Llunas, nieto del legendario Dyango, que interpretó a Luis Miguel de niño en la serie con su nombre. Los capitanes de los grupos serán humoristas: David Fernández (Vinilos), Ana Morgade (Casetes) y Esperansa Grasia (Streamers).