La segunda temporada de la serie antológica FEUD, llamada Capote vs the swans, ahonda en el escándalo literario entre el escritor estadounidense Truman Capote y el círculo de mujeres de la alta sociedad de Nueva York en el que se integró, las “primeras influencers”, según las definió este lunes el productor ejecutivo del programa, Ryan Murphy. Capote se introdujo en sus vidas, entabló amistad con ellas y se convirtió en su confidente, para finalmente traicionarlas escribiendo relatos de sus vidas.

Los personajes de Capote, interpretado por Tom Hollander, y las mujeres, encarnadas por un elenco de actrices de Hollywood que incluye a Demi Moore, Diane Lane y Naomi Watts, beben del libro Las mujeres de Capote: una verdadera historia de amor, traición y una canción de cisne para una era, del escritor Laurence Leamer.

El relato televisivo busca “hacer justicia” con aquellas representantes de la jet set, como Babe Paley o Slim Keith, a las que Capote expuso en la novela Answered Prayers (Plegarias atendidas, en su traducción al español), una obra con muy poco material ficticio sobre sus vidas hedonistas y sus secretos, y que tuvo repercusiones desastrosas para sus reputaciones.

“La tragedia de aquella generación era su sociedad misógina”, cuenta Murphy en una rueda de prensa virtual, antes de apostillar con sentido del humor que aquellas mujeres eran las “influencers originales” y en la actualidad “habrían seguido un estilo de vida a lo Kardashian”. La serie se estrenará el 31 de enero en el canal FX, al día siguiente en Hulu, y en una fecha por determinar en HBO España.