Mario Picazo regresa a Mediaset diez años después de finalizar su vinculación con el grupo de comunicación. El meteorólogo será el encargado de presentar las nuevas tardes de Cuatro en sustitución de Cuatro al día, que finalizará su andadura en el canal tras cinco años en emisión.

El nuevo espacio seguirá estando producido por la compañía de Ana Rosa Quintana, Unicorn Content, responsable de otros formatos como TardeAR y Vamos a ver.

El fichaje de Picazo se suma a la lista de movimientos que está llevando a cabo Mediaset para reformular Cuatro, que acaba de estrenar el esperado regreso de Noticias Cuatro, cinco años después de su desaparición. La cadena experimentará ahora otro importante cambio en su programación, con la cancelación de Cuatro al día y el lanzamiento de este nuevo proyecto.

El magacín vespertino se despedirá de la audiencia a lo largo de las próximas semanas para dejar paso a Mario Picazo, que intentará elevar las audiencias del espacio presentado por Verónica Dulanto en la franja de 18.00 a 20.00 horas. En la actualidad, el formato se mueve en torno al 4-5% de share, sin poder plantar cara a Más vale tarde (laSexta).

Picazo permaneció 19 años en Telecinco, como presentador de la información meteorológica. Un papel que también fue combinando con otros programas de entretenimiento como Supervivientes o Clever, además de colaborar en los primeros años de El programa de Ana Rosa.