El caso Asunta, la nueva miniserie de true crime de Netflix que acercará el asesinato de la pequeña Asunta, de 12 años, a manos de sus padres adoptivos, Rosario Porto y Alfonso Basterra, un suceso que puso en vilo a Santiago de Compostela, en septiembre del año 2013, ya tiene fecha de estreno, el 26 de abril. La propia plataforma de streaming lo ha dado a conocer a través de sus redes sociales con un breve vídeo, de apenas treinta segundos de duración, en el que aparecen Candela Peña, Tristán Ulloa e Iris Whu en sus papeles de Rosario Porto, Alfonso Basterra y Asunta. respectivamente, como una pequeña familia feliz ante las cámaras.

Un adelanto de la miniserie que arranca con estas palabras de Candela Peña bajo la piel de Rosario Porto: “Tú por una obra de caridad te inscribes en una oenegé y el día que decides dejarlo te das de baja y punto, pero esto no. Sabes que es para toda la vida. Es lo mismo que una maternidad o una paternidad biológica”. “Aunque el proceso, naturalmente, es bien distinto”, prosigue Tristán Ulloa interpretando a Alfonso Basterra y hablando sobre la adopción de la joven Asunta. Acto seguido, a la pregunta de si tuvieron “algún problema con la niña” en el primer momento que la vieron o durante su llegada al país, Candela Peña (Rosario Porto) responde que “es de esos momentos que no olvidaremos jamás”, algo que reafirma Tristán Ulloa (Alfonso Basterra).

Producida por Bambú Producciones —que ha formado parte de proyectos como Gran Hotel, Velvet, Fariña o Las chicas del cable— y dirigida por los coruñeses Carlos Sedes y Jacobo Martínez, la miniserie verá la luz este 2024 tal y como estaba previsto desde que arrancaron las grabaciones en diversos puntos de Galicia como Santiago y O Milladoiro. el pasado mes de junio, y todo ello, a pesar de que estas finalizaron, según han indicado fuentes de Netflix a El Correo Gallego, del mismo grupo editorial que LA OPINIÓN, “con algo de retraso” el pasado mes de octubre.