Hace una semana Mariangela.xyz posteaba en el Instagram del actor gallego Pedro Alonso: “Queremos Berlín segunda temporada”. Su deseo se ha hecho realidad. Ayer, Netflix anunciaba a los medios que, por supuesto, habrá nueva colección de episodios de la serie protagonizada por O Choro como spin off de La casa de papel. El propio Alonso daba las gracias en su cuenta de Instagram donde cuenta con 8,8 millones de seguidores.

Netflix simplemente señaló que “Berlín y su banda volverán con una segunda temporada. El icónico personaje interpretado por Pedro Alonso volverá con un nuevo robo y más amor”. De paso, confirmaba que también figurarán en el elenco una vez más Michelle Jenner que interpreta a Keila, una eminencia en ingeniería electrónica; Tristán Ulloa como Damián, un catedrático filántropo y confidente de Berlín; Begoña Vargas, Julio Peña Fernández y Joel Sánchez.

Berlín logró colarse en el top 10 de series más vistas de la plataforma Netflix en más de 90 países con millones de visionados. Señalaban fuentes de Netlfix ayer que desde el estreno “lleva siete semanas seguidas en el Top 10 de TV de habla no inglesa, donde lleva 348 millones de horas vistas y 53 millones de visualizaciones acumuladas. La serie se sitúa ya en el puesto número 9 de las series de habla no inglesa más vistas de la historia en Netflix”.

Con los datos claros quedan muchas incógnitas. La primera, ¿cuándo llegarán los nuevos capítulos? Lo que se sabe es que el rodaje de la segunda temporada —serie creada por Álex Pina y Esther Martínez Lobato— comenzará aún el próximo año 2025. Así que calma.