RTVE está en plena negociación con la productora El Terrat para quedarse con el formato de La Resistencia, presentado por David Broncano, y que actualmente se emite en Movistar Plus+, según han confirmado a EFE fuentes cercanas al programa. La opción que se baraja es un contrato de tres años, pero la negociación no se ha cerrado y, en caso de llegarse a un acuerdo con El Terrat, tendría que ser aprobado por el Consejo de Administración de RTVE.

Fuentes del Terrat han señalado a EFE que tienen contrato con Movistar Plus+ hasta el mes de junio y que ahora están “centrados en esta temporada”. Y desde Movistar Plus+ tampoco han querido decir nada sobre la continuidad de La Resistencia en su programación. De ser fichado Broncano, su programa se emitiría en horario de máxima audiencia en la misma franja horaria que ocupa El hormiguero, de Pablo Motos, en Antena 3, que comienza a las 21.45.

Broncano (Santiago de Compostela, 1985) se hizo conocido con los monólogos y se curtió profesionalmente después de la mano de Buenafuente y Compañía. Sus monólogos le llevaron a producciones como Nuevos cómicos, de Paramount Comedy, Estas no son las noticias (Cuatro), Ilustres ignorantes (Canal+), Alguien tenía que decirlo (La Sexta), El club de la comedia (La Sexta) y Late Motiv (Movistar Plus+), entre otros programas.

En radio ha colaborado en espacios como No Somos Nadie (M80) y Hoy Por Hoy (SER), entre otros, aunque fue La Vida Moderna (SER), donde se convirtió en uno de los fenómenos nacionales del humor radiofónico junto a Héctor de Miguel e Ignatius Farray. En 2018 comenzó a presentar La Resistencia, programa que también codirige, y que en 2019 recibió el Premio Ondas al mejor programa de entretenimiento.