Tras el éxito de series diarias en canales tradicionales, Disney+ es la primera plataforma en sumarse a esta tendencia con la producción de Regreso a Las Sabinas, una ficción de 70 episodios de 40 minutos que se emitirán de lunes a viernes a partir de este otoño.

Inicialmente las plataformas fueron concebidas para marcar diferencia con la televisión convencional, pero en los últimos tiempos cada vez se asemejan más. Y un ejemplo de ello son las emisiones en directo que ofrecen, como Operación Triunfo en Prime Video o El Slam de Netflix. Además, la mayoría de las plataformas ya incluyen publicidad en sus planes de abono más baratos.

La vicepresidenta de producción original de Disney+ en España, Sofía Fábregas, apunta que el proyecto de esta serie diaria supone “una pieza fundamental dentro de la estrategia de la compañía”. “Es la primera vez que una plataforma en España apuesta por un formato de emisión diaria. Hemos elegido el melodrama clásico por el fuerte arraigo que tiene en la audiencia, pero modernizándolo, con una factura premium”, señala en un comunicado.

La trama gira en torno a la historia de las hermanas Molina, que tras muchos años sin verse reciben una llamada que las hace volver a su pueblo natal, Manterana, y así, poder atender a su padre que está enfermo. Se reencontrarán con la vida y los amores que intentaron olvidar y enfrentarse a secretos del pasado que cambiarán sus vidas. La ficción mezclará amor, desencuentros familiares e incluso un asesinato sin resolver. Andrés Velencoso y Celia Freijeiro encabezan el reparto, del que forman parte también Olivia Molina, Nancho Novo, Ángela Molina, Natalia Sánchez, Miquel Fernández, María Casal, Marta Calvó y Julia Carnero.