Creada por Dennis Kelly y Felix Barrett, la serie limitada 'El tercer día' llegará el martes 12 de mayo a HBO España. La ficción consta de seis episodios divididos en dos partes -'Verano' e 'Invierno'-, protagonizados por Jude Law ('The New Pope') y Naomi Harris ('Moonlight'), respectivamente.

Los tres primeros episodios, 'Verano', relatan la historia de Sam (Law), un hombre que se siente atraído por una misteriosa isla en la costa británica, donde se encontrará con un grupo de isleños dispuestos a preservar sus tradiciones a cualquier precio. Los capítulos de 'Verano' están escritos por Dennis Kelly y dirigidos por Marc Munden.

Por su parte, la historia de 'Invierno' se desarrolla en los últimos tres episodios y acompaña a Helen (Harris), una forastera de fuerte carácter que llega a la isla buscando respuestas, pero cuya llegada precipita una batalla frenética para decidir su destino. 'Invierno' está escrita por Kit de Waal, Dean O'Loughlin y Dennis Kelly y dirigida por Philippa Lowthorpe.

Junto a Jude Law y Naomie Harris, 'El tercer día' también cuenta en su reparto con Katherine Waterston (la saga 'Animales Fantásticos'), Emily Watson (nominada al Emmy y al Globo de Oro por 'Chernobyl') y Paddy Considine ('El visitante').

'El tercer día', una coproducción entre Sky Studios y HBO, llegará a la plataforma el próximo 12 de mayo.