Mario García ha compartido con todos sus seguidores de Instagram el gran cambio físico que tuvo que experimentar para poder interpretar a Salvador Romea en 'La Promesa'. El actor ha publicado varias fotografías en las que se ve el antes y el después, así cómo la evolución semanal que iba sufriendo su cuerpo para poder encajar en el personaje.

García forma parte del elenco principal de 'La Promesa' dando vida al empleado del paalcete de los marqueses de Luján. En los meses que lleva la serie en emisión, el personaje de Salvador ha sido reclutado para la guerra de África. Tras esta trama, el personaja volvió con un importante cambio físico, fruto de las secuelas físicas que deja un conflicto bélico.

Por exigencia de guion, Mario García se tuvo que someter a un gran cambio físico en apenas unas semanas, teniendo que adelgazar un total de 12 kilos: "He estado durante un mes y medio bajando de peso hasta llegar a los 62 kilos, 12 menos de los que pesaba", explica en un post compartido a través de su perfil de Instagram.

"La interpretación no es simplemente llegar y decir un texto, es algo muchísimo más complicado que eso. Es mi trabajo y es mi vida. Me encanta encarnar un personaje hasta las últimas consecuencias. Construirlo, deconstruirlo y volverlo a construir", añade.

El objetivo de su cambio físico, según relata el propio Mario en su publicación, era "reflejar la crueldad, la injusticia y el aspecto tan descorazonador de una guerra, sea cual sea". Sin embargo, también quiso poner en valor la "maravilla de maquillaje, peluquería y vestuario que han completado la transformación física del personaje y sin los cuales no habría sido tan fácil meterme en situación".