The Guardian apuntaba que, tras 84 años de espera, los Hermanos Musulmanes lograban alzarse con el poder de forma democrática en Egipto, tras la elección de Mohamed Morsi como nuevo presidente. Se inicia ahora una pugna complicada entre el nuevo mandatario y el poder militar (que trató de recortar las funciones presidenciales, ante una posible victoria islamista). En todo caso, quizá Occidente se ha equivocado en la carta a jugar en el país de los faraones.

Wolfgang Münchau constataba, en Financial Times, el fracaso de los líderes europeos al gestionar la crisis de la eurozona durante los últimos tres años. Mientras apunta que Alemania va en serio (a la hora de no ceder en los eurobonos, aunque suponga la desaparición del euro), se preocupa por lo que viene de Italia: Berlusconi coquetea con la salida de la moneda única, en lo que puede ser el inicio de una corriente contraria al euro (dentro de cada país), que puede acelerar el proceso de ruptura en la eurozona.

Pese a las presiones en sentido contrario ejercidas por parte de España, Reuters informaba sobre la posición final del Eurogrupo respecto a la ayuda financiera aprobada para el país: el dinero será enviado al Gobierno español a través del FROB (por tanto, no habrá recapitalización directa a la banca hispana), "quien se hará responsable del mismo y firmará el memorándum de entendimiento", que deberá estar concluido lo más rápidamente posible.

Msnbc.com se fija en las historias de algunas familias españolas, ubicadas antes de 2007 en la "clase media", en las que las circunstancias de la crisis (prolongado tiempo en el desempleo, por ejemplo) les ha llevado a ocupar pisos vacíos (como un matrimonio con dos hijas, en Terrassa). O el caso de un antiguo constructor, que llegó a tener nueve empleados a su cargo y, ahora, recibe ayuda de Cáritas.

El portal BBC Mundo informaba de que los usuarios deberán acostumbrarse a la visión de anuncios publicitarios en tres de las webs de la cadena pública. Tras una revisión de gastos acordada con el Gobierno británico (y después de "dolorosos recortes"), se han buscado nuevas fuentes de financiación que, en cualquier caso, no deberían afectar a la independencia editorial de la cadena, "base de nuestro trabajo periodístico".

233grados.com señalaba las intenciones de la dirección de News Corporation de fraccionar el grupo en dos compañías (una, para el área editorial y otra, para el de entretenimiento). Los efectos negativos del escándalo de las escuchas ilegales en Gran Bretaña habrían provocado que el presidente del grupo de comunicación, Rupert Murdoch, sopesara la posibilidad de situar a un lado al The Wall Street Journal y Harper Collins y, en el otro, a la cadena Fox y los estudios de cine.