Financial Times destacaba el ascenso de Ciudadanos y de su líder, Albert Rivera, ante las elecciones españolas previstas para fin de año. Las encuestas apuntan a un 20% en intención de voto, disputando la victoria a los partidos tradicionales (PP y PSOE) y al otro emergente, Podemos. En ese sentido, Rivera no duda en señalar sus diferencias con la formación de Pablo Iglesias, aunque coincida en el diagnóstico de que el modelo de 1978 está agotado.

The Economist advertía contra una de las lacras que perjudica al desarrollo económico español, a largo plazo: se trata del capitalismo de amiguetes o práctica donde se demuestra la concesión de favores en función de la cercanía al poder político. Este modo particular de corrupción (que ha alcanzado su personificación máxima en el ex director general del FMI, Rodrigo Rato) explica el desdén de muchos ciudadanos hacia las dos principales formaciones del país durante los últimos 33 años (PP y PSOE).

Media-tics reseñaba la apuesta del grupo alemán de medios Axel Springer por startups periodísticas innovadoras, tras el anuncio de adquisición de la plataforma Pocket, una aplicación creada en 2011 que permite guardar artículos, páginas web y vídeos en un mismo lugar y leerlos con posterioridad. Y es que la decisión forma parte de una clara estrategia de fondo, desde la creación de una filial en Silicon Valley: el 52% de los ingresos del grupo ya proceden de sus negocios digitales.

Esquire destacaba que el reproductor de vídeos por excelencia, YouTube, pretende renovarse y empezar a competir con plataformas como Netflix o Amazon: así, quiere convertirse en referencia de los usuarios a la hora de ver series, documentales o películas. Para ello, ya ha firmado acuerdos con creadoras de contenido audiovisual (como Awesomeness TV, un portal especializado en comedias juveniles).