Deutsche Welle se fijaba en la formación de Gobierno en Cataluña, finalmente efectiva, tras el nombramiento de consellers sin responsabilidades judiciales, tras la negativa del Ejecutivo de Mariano Rajoy de aceptar que encarcelados o residentes en el extranjero fueran propuestos para el cargo. El movimiento del presidente de la Generalitat, Quim Torra, se interpretaba como un paso definitivo para levantar la vigencia del artículo 155 de la Constitución, en Cataluña.

Bloomberg apuntaba el nombramiento de Pablo Hernández de Cos como nuevo gobernador del Banco de España, a propuesta del PP. Con numerosos años de experiencia en la institución (era el actual director de su Servicio de Estudios), se ha optado por un marcado perfil técnico, ajeno a presiones políticas (a diferencia de otros candidatos que aspiraban al puesto, como Rosa Sánchez-Yebra o David Vegara)

Media-tics destacaba el caso de The Guardian, uno de los pocos medios que ha decidido mantener el acceso libre a sus contenidos digitales, aunque ahora ha decidido ir más allá: potenciará un servicio Premium, libre de publicidad. Para atraer lectores (previo pago de unos 7 dólares mensuales), incorporará Live (con noticias de última hora y blogs en vivo) y Discover (que ofrecerá artículos largos, entrevistas y recetas de cocina personalizadas).

Dircomfidencial.com apuntaba la presencia creciente de Netflix, la plataforma de streaming, en los hogares españoles. Si en 2016 apenas contaba con medio millón de usuarios, a finales del año pasado ya llegaban a millón y medio, lo que suponía uno de cada tres hogares con televisión de pago. De hecho, las plataformas de pago, en conjunto, también han crecido sustancialmente: si hace año y medio solo un 10% de hogares estaba suscrito a alguna de ellas, la proporción en 2017 alcanzaba el 30%.