BBC se fijaba en el gobierno formado por el nuevo presidente español, Pedro Sánchez, caracterizado por un mayor número de ministros que el anterior (17) y, sobre todo, por el dominio de las mujeres en el mismo (hasta once), con carteras clave en sus manos (como la Vicepresidencia, Economía o Hacienda). Todo ello, dentro de lo que pretende ser una acción gubernamental modernizadora y de carácter europeísta.

Financial Times apuntaba que el flamante presidente, Pedro Sánchez, deberá enfrentarse a la principal patata caliente que le ha dejado su antecesor, Mariano Rajoy: el conflicto secesionista catalán. Pese a que el nuevo Govern de la Generalitat, presidido por Quim Torra, mantiene su retórica de seguir adelante hacia la independencia, dirigentes políticos y económicos en Cataluña creen que las apelaciones al diálogo, por ambas partes, pueden abrir una etapa de distensión.

elmundo.es destacaba el nombramiento de Matt Murray como nuevo director de The Wall Street Journal, reemplazando en el cargo a Gerard Baker. Además, Murray también ejercerá como director de la agencia Dow Jones Newswires, según un comunicado emitido por la sociedad propietaria, News Corporation. Actualmente, Murray ocupaba la responsabilidad de editor ejecutivo de la publicación, a la que llegó en 2004.

Media-tics apuntaba una tendencia no esperada, cuando Facebook decidió (durante el pasado enero) cambiar su algoritmo y priorizar los contenidos de los contactos de sus usuarios, en perjuicio de los procedentes de las web de noticias. Casi medio año después, con la ayuda de Google y el acceso directo de los ciudadanos, a través del teléfono móvil, los medios han logrado compensar con claridad las pérdidas de tráfico que procedían de la compañía de Mark Zuckerberg.