The Daily Telegraph resaltaba la voluntad del nuevo Gobierno socialista de trasladar los restos del dictador Francisco Franco lejos de su ubicación actual, el Valle de los Caídos. La intención de los responsables gubernamentales sería convertir el actual monumento en un centro conmemorativo de la Guerra Civil y no en lo que se ha convertido de hecho, con el paso de los años: un lugar de glorificación del franquismo.

BBC destacaba la entrada en la prisión de Brieva (Ávila) de Iñaki Urdangarin, cuñado del rey Felipe VI, tras ser condenado a cinco años y 10 meses de prisión por fraude fiscal y tráfico de influencias, convirtiéndose así en el primer miembro de la Familia Real entre rejas, en la historia moderna española. Aunque Urdangarin aún podría recurrir al perdón real, el actual monarca se ha distanciado claramente del destino de su familiar, hasta el punto de romper relaciones con él y su hermana, la infanta Cristina.

Elmundo.es destacaba que la red social Instagram ha alcanzado los 1.000 millones de usuarios en todo el mundo, convirtiéndose en la cuarta aplicación propiedad de Mark Zuckerberg (tras Facebook, WhatsApp y Facebook Messenger) en lograr dicha cifra. La popular red, enfocada a compartir fotos y vídeos, crece a un ritmo muy superior al de rivales como Twitter y Snapchat y sigue siendo capaz de atraer a un público joven, cuando hasta la plataforma más numerosa (Facebook) tiene retrocesos, en ese segmento. TreceBits resaltaba el lanzamiento en España de YouTube Music, un servicio de música en streaming que tratará de competir, directamente, con Spotify. La versión de pago (sin anuncios), permitirá el uso offline y la descarga de contenidos, con un coste mensual de 9.99 euros. Además, también se ha puesto en marcha YouTube Premium, que dará acceso a todas las películas existentes en YouTube Originals, con un coste de 11.99 euros al mes.