Politico advertía de que la grave situación en Venezuela, con una economía en caída libre, podía acabar afectando de lleno al frágil gobierno de Pedro Sánchez. Mientras miles de venezolanos huyen de la pobreza y de la hiperinflación (en muchos casos, par encontrar acomodo en España), Sánchez está apoyado por una formación como Podemos (que justifica al régimen de Ricardo Maduro), lo que sirve a su oposición parlamentaria para desgastarle.

Le Point se hacía eco de las dificultades de muchos ciudadanos para hacer frente al ascenso de los alquileres durante los últimos años; especialmente, en ciudades como Barcelona y Madrid (donde, desde 2010, los precios han subido un 35% y un 30%, respectivamente). Uno de los efectos más duros, según datos de Eurostat, es que casi la mitad de los arrendatarios deben dedicar un 40% de sus ingresos para el pago del alquiler (mientras la media, en la Unión Europea, es del 28%).

Clases de Periodismo destacaba la apuesta del Daily Telegraph por la red social Snapchat, con la vista puesta en captar suscriptores jóvenes. Según su director de información, Chris Taylor, ya han logrado tres millones de lectores jóvenes a través de esta red, aunque no es aún una fuente ingresos. No obstante, la decisión está claramente enfocada al futuro y resulta obligada, ya que la media de edad de sus lectores es de 61 años.

Expansion.com reseñaba que Kevin Systrom y Mike Krieger, creadores de la popular red social Instagram, abandonan la compañía, seis años después de que fuera adquirida por Facebook. Convencidos de querer "emprender un nuevo capítulo" en sus vidas, Systrom y Krieger se mostraban satisfechos de haber impulsado una empresa que empezó en 2010 con 13 trabajadores y que, ahora, llega casi a 1.000 personas, con oficinas repartidas por todo el mundo.